Data Chaco Data Chaco

China: Tomó un litro y medio de gaseosa en diez minutos y murió

La explicación de los médicos ante la abrupta muerte de un hombre, en medio de una ola de calor.

Mundo 28 de septiembre de 2021
gaseosa

China está sufriendo intensos calores, lo que llevó a un joven a beber un litro y medio de gaseosa en menos de diez minutos, causándole una abrupta muerte horas después. Por lo que, médicos debieron aclarar qué fue lo que le ocurrió.

Seis horas después de tomar la bebida, el joven comenzó con fuertes dolores de panza, por lo que se trasladó a un hospital en Pekín, donde llegó con presión baja, frecuencia cardíaca alta y respiración acelerada. Allí, permaneció internado otras doce horas hasta que finalmente murió.

Según explicaron los especialistas, lo que causó la inesperada muerte del joven fue la rapidez con la ingirió la bebida, haciendo que grandes cantidades de gas se acumulen en sus intestinos, lo que elevó la presión e hizo que se filtrara por su vena porta, uno de los vasos sanguíneos más importantes del hígado.

Finalmente, los médicos intentaron salvarle la vida liberando el gas acumulado, pero sus esfuerzos no alcanzaron ya que el hígado se encontraba dañado por falta de oxígeno.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail