Data Chaco Data Chaco

Mañana con mucha lluvia en el Gran Resistencia: ¿Cómo seguirá el tiempo este martes?

Enrique Urien y Villa Ángela fueron las localidades del interior más afectadas por las tormentas.

Sociedad 28 de septiembre de 2021
lluvia_tiempo_lluvias

Las lluvias volvieron a hacerse sentir en la provincia durante la madrugada y mañana de este martes, luego de varios días de intenso calor. Así, según indica el informe de la Policía del Chaco, el milimetraje en distintas zonas del interior provincial que alcanzaron picos de hasta 48 mm. 

En el Gran Resistencia, Puerto Tirol y Barranqueras reportaron 1 mm de precipitaciones hasta las 7 de hoy según el informe, aunque el mal tiempo todavía se hace sentir para lo que sigue del día. 

Entre las de mayor caudal, La Escondida tuvo una medición de 23 mm, Isla del Cerrito 15 mm, Cote Lai 42 mm, Presidencia Roque Sáenz Peña 34 mm, Napenay 18 mm, Machagai 20 mm, Quitilipi 18 mm, Villa Ángela 35 mm, Enrique Urien 48 mm, Samuhu 30 mm, Las Breñas 25 mm y Juan José Castelli 17 mm. 

lluvia_tiempo_lluvias

¿Cómo seguirá el tiempo?

En la primeras horas de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” en los departamentos de 25 de Mayo, General Güemes, General San Martín, Maipú y Quitilipi. 

Asimismo, parte de la provincia se encuentra en “Nivel Amarillo”, lo que anticipa “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. 

En tanto que para la ciudad de Resistencia, las previsiones del SMN son de hasta 100% de posibilidad de lluvia durante la mañana con tormentas fuertes. Mientras que para la tarde y la noche será de hasta 70% con posibilidad de tormentas que se irían disipando. La temperatura rondaría en una mínima de 20° y una máxima de 27°. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail