Data Chaco Data Chaco

Ministros de Salud de todo el país acuerdan buscar “casa por casa” a los que no se vacunaron

El Consejo Federal de Salud definieron los próximos pasos del plan de vacunación contra el coronavirus.

Actualidad 27 de septiembre de 2021
cofesa

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó este lunes una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, donde se acordó ir “casa por casa” a buscar a las personas que no se inscribieron en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Por la provincia del Chaco participó la ministra Carolina Centeno.

Además, los ministros de Salud de todo el país resolvieron “pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando esta semana”, consignó la ministra.

La ministra de Salud destacó este lunes que el país lleva “casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos” de coronavirus, con un nivel de internaciones similar a mediados del 2020 lo que resaltó como un “número bajo y muy alentador”.

“Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones”, planteó la funcionaria luego de la reunión del Cofesa en Mar del Plata.

Además, la ministra anticipó que la semana próxima se superarán las “73 millones de vacunas contra el coronavirus” recibidas porque esperan un cargamento de 5 millones que se sumarán a las 67 millones ya disponibles.

La ministra presidió el Consejo Federal de Salud en Mar del Plata junto a las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones del país. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail