Data Chaco Data Chaco

Hubo acuerdo con Brasil y permitirán el ingreso de argentinos

Tras la reapertura de fronteras.

Nacionales 27 de septiembre de 2021
control_frontera

"Es algo muy bueno", dijo el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, tras confirmarse la reapertura de la frontera en Puerto Iguazú que conecta con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, luego de que autoridades del gobierno de Brasil impidiesen el cruce.

La apertura ocurre después de 556 días de cierre debido a la pandemia de coronavirus, que aún afecta al planeta y a la región.

"Es una prueba piloto que esperamos sirva de ejemplo para el resto de los pasos fronterizos", aseguró el mandatario provincial, en diálogo con C5N.

Luego del freno de Brasil, se concretaron reuniones en el lugar para intentar destrabar la situación, que finalmente llegaron a buen puerto.

La reapertura no solo es para el cruce receptivo de brasileños: también podrán cruzar hacia Foz de Iguazú los argentinos, pero deberán tener el esquema completo de vacunación y por lo menos 14 días desde la segunda dosis para poder reingresar, sin necesidad de realizar la cuarentena.

Antes de la pandemia por el puente Tancredo Neves pasaban unas 50 mil personas por día, según datos de la Dirección de Migraciones.

El puente misionero será el segundo paso fronterizo que se reabre. En rigor, ya fue habilitado oficialmente el paso Cristo Redentor que une la provincia de Mendoza con la región de Valparaíso en Chile.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail