Data Chaco Data Chaco

Córdoba: tensión en un centro de detención tras la muerte de un interno

Familiares sostienen que le habrían negado la atención médica. Reclamaron en las puertas de la unidad de detención.

Nacionales 27 de septiembre de 2021
servicio_penitenciario_cordoba

Momentos de suma tensión se vivieron este lunes por la tarde en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) de Córdoba, luego del fallecimiento de un detenido cuyos familiares aseguran que no recibió atención médica. 

El fallecido es Maximiliano Miranda, de 34 años, quien fue habría sido baleado el viernes pasado y luego atendido en un hospital cercano a barrio Parque Liceo.

Sin embargo, las heridas se habrían complicado en las últimas horas.

"Me llamaron a las 11 que estaba descompuesto y no podía salir a la enfermería. A las 13 nos dijeron que falleció, nos vinimos a las 15 y empezó el motín, los sacaron pegándoles a los del Pabellón Amarillo", dijo una familiar de un interno, informó Cadena 3.

Allegados a los detenidos se congregaban en las puertas de la institución carcelaria para obtener información sobre el estado del conflicto.

"Lo que dicen es que estaba detenido desde el viernes y nunca lo llevaron al médico ni nada, lo dejaron como está, el viernes le pegaron y lo trajeron acá", describió otra familiar de un interno.

Por otra parte, otra mujer apuntó con desesperación: "No tenemos ni idea de cómo está mi hermano, si está golpeado, no sabemos nada. No lo dejan llamar tampoco, estamos en la espera".

La guardia de Infantería de la Policía de Córdoba se apostó en el ingreso para evitar desmanes en las afueras.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail