Data Chaco Data Chaco

Insólito: el intendente Gustavo Martínez dio una moratoria a vecinos para que paguen el "Impuestazo"

La misma rige desde este lunes 27, justo antes de las elecciones.

Actualidad 27 de septiembre de 2021
gustavo_martinez

Con el fin de continuar recaudando para las arcas del Municipio, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, lanzó este lunes una insólita medida para los vecinos de la capital chaqueña: una moratoria para pagar el "impuestazo" adeudado del 2020 y del 2021.

Si bien maquilló la presentación como un régimen especial de facilidades de pago para regularizar deudas municipales, recordemos que el jefe comunal con mayor imagen negativa del país, había ordenado cobrar, meses atrás, por vía judicial, a quienes adeudaran impuestos municipales desde el 2019.

Asimismo, durante este año impulsó la suba del impuesto inmobiliario, las tasas retributivas de servicios, la patente automotor, y la tasa de Registro, Inspección y Servicios de Contralor.

Esta "extensión" en la fecha de pago con descuentos, tendrá vigencia hasta el 31 de octubre próximo, justo antes de las elecciones generales de noviembre.

Martínez recordó en el lanzamiento que “es necesario que se ordenen las cuentas del Municipio”. Sin embargo, no mencionó que pretende endeudar a la ciudad en dólares y cobrar el uso de antenas en la capital.

DETALLES DE LA MORATORIA

La misma comenzó a regir desde este lunes y vencerá, en principio, el 31 de octubre con posibilidad de prórroga. Se podrán abonar en concepto de deudas en gestión administrativa y/o judicial de multas contravencionales no prescriptas. También del pago anual 2020 y 2021 de impuesto inmobiliario, tasas retributivas de servicios, patentes de automotores y motos.

Impuestos, tasas, patentes, derechos, multas tributarias y toda otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia, devengadas en los ejercicios 2020 y 2021, además de los periodos alcanzados por los beneficios fiscales 2020 y 2021 para deudas tributarias y los no prescriptos para deudas devengadas en concepto de multas contravencionales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail