Data Chaco Data Chaco

Capitanich se reunió con funcionarios nacionales por viviendas, planes y obras para el Chaco

Mantuvo encuentros con los ministros Manzur, Wado de Pedro, Katopodis y Ferraresi.

Política 27 de septiembre de 2021
capitanich_manzur_depdero

El gobernador Jorge Capitanich llevó adelante este lunes por la mañana una intensa agenda de gestión en Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), para avanzar en distintos proyectos de políticas públicas, obras y viviendas para el Chaco.

“Pudimos destrabar la repavimentación de ruta provincial 6 desde San Bernardo hasta Villa Berthet junto a  programas de economía social. El seguimiento de todas las acciones facilitará el cumplimiento de metas”, destacó Capitanich a través de sus redes sociales tras el encuentro con Manzur y "Wado" de Pedro.

En tanto, informó que en la reunión con Gabriel Katopodis y su equipo se fijó la fecha de licitación de la primera parte de desagües pluviales de la Cuenca de avenida Ávalos. “También los proyectos de repavimentación de avenida 9 de julio desde Resistencia hasta Barranqueras, avenida Edison desde calle 22 hasta Barranqueras junto a otras obras de pavimentación”, agregó.

“También repasamos un compendio de diez obras en ejecución en la provincia con habilitaciones parciales del segundo acueducto del interior, autovía Ruta 11, inauguración de autovía Ruta 95 en Sáenz Peña, habilitación parcial del Canal 16, obras de agua potable y cloacales”, concluyó Capitanich.

PROYECTAN INAUGURAR 125 VIVIENDAS Y AVANZA EL PROYECTO URBANÍSTICO DEL EX PEDIÁTRICO

Por otra parte, el gobernador Capitanich se reunió en la mañana de este lunes con el ministro de Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con quien abordó una serie de puntos a los efectos de planificar la inauguración de viviendas y la construcción de departamentos y unidades habitacionales en todo el territorio provincial.

A través de sus redes sociales el gobernador detalló que el próximo 8 de octubre se inaugurarán 125 viviendas.

Capitanich y Ferraresi además suscribieron un convenio para la construcción de 360 departamentos en el terreno del ex Pediátrico mediante financiamiento Procrear, además del desarrollo del plan Procrear para el terreno del ex campo de tiro con el objetivo de urbanizar el área denominada Rubita 2.

También se firmó un convenio con el Nuevo Banco del Chaco como canal financiero para préstamos a tasa cero para financiamiento de viviendas a policías, docentes, médicos, enfermeros, trabajadores estatales y privados, comerciantes, emprendedores, productores rurales y demás beneficiarios potenciales.

Durante el encuentro se evaluó la ejecución de 800 lotes urbanos en zona sur de Resistencia y el plan de construcción de 2.700 viviendas urbanas y rurales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail