Data Chaco Data Chaco

Intendente de Resistencia Analfabeto político

Por Elena Beatriz Zabala (*).

Reflexiones 27 de septiembre de 2021
gustavo_martinez
gustavo_martinez

El señor intendente, no se equivoca cuando se expresa por todos los medios de difusión, gráficos, radiales y televisivos, que el tema de los Jubilados es “político”, obviamente que es un tema político, es un tema que surge y es inventado por su perversidad, por su ignorancia y su torpeza.


El señor intendente intenta instalar que ya otorgo un aumento a los trabajadores municipales, maliciosamente creo un nuevo beneficio que no se vincula con el básico, por lo tanto, aplasta la escala salarial y abre una variable para destruir la escala salarial, una alternativa de por donde y a futuro genera engañosos aumentos.


El señor intendente miente y engaña a la sociedad resistenciana, al hacerles creer que él otorgó un supuesto aumento, los trabajadores municipales, activos y pasivos, venimos sufriendo un congelamiento salarial, es decir que no se actualizo, ni se hizo, desde que él asumió, una recomposición salarial para que el salario no pierda contra la inflación.


El señor intendente creo un beneficio y él cree que es un aumento, eso no es una recomposición salarial, ya que el básico de las diferentes categorías está congeladas desde diciembre del 2019 y si realizáramos una comparación con el salario mínimo vital y móvil que estableció el gobierno nacional desde el 2019 hasta esta parte del año, se apreciara que el básico de los trabajadores municipales lleva perdido un 66,40%.

Screenshot_3


El señor intendente engaño a los trabajadores municipales activos, primero les dio un monto en negro de $6000, que no aporta a la obra social, que luego lo transformo en un beneficio denominado refrigerio, sin relacionarse al básico y sin aportes a la obra social; luego creo otro benéfico denominado Permanencia en la Estructura que tampoco se relaciona la básico. Es decir que el intendente a futuro tiene tres opciones de aumentos, o da al básico, o da al refrigerio o da a la permanencia, todo contribuye a aplastar el salario real de los trabajadores.
El señor intendente realiza este tipo de atropello porque tiene dócilmente disciplinado a la escribanía del concejo municipal.


El señor Intendente, ese ANALFABETO POLÍTICO que inspiro a BERTOLT BRECHT

El señor intendente y los concejales no solo son el SÍMBOLO DEL AJUSTE despiadado que aplica sobre los municipales, activos y pasivos, sino que juntos son los fieles representantes del poema.

El analfabeto político por Bertolt Brecht

El peor analfabeto
es el analfabeto político.
No oye, no habla,
ni participa en los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida,
el precio del pan, del pescado, de la harina,
del alquiler, de los zapatos o las medicinas
dependen de las decisiones políticas.
El analfabeto político
es tan burro, que se enorgullece
e hincha el pecho diciendo
que odia la política.
No sabe, el imbécil, que,
de su ignorancia política
nace la prostituta,
el menor abandonado,
y el peor de todos los bandidos,
que es el político trapacero,
granuja, corrupto y servil
de las empresas nacionales
y multinacionales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail