Data Chaco Data Chaco

El festival "Juventud es iniciativa" tuvo gran concurrencia en el Parque de la Democracia

El evento contó con clases de yoga al aire libre, charlas sobre emprendimiento, alimentación vegana, música en vivo, food trucks y cerveza artesanal.

Sociedad 27 de septiembre de 2021
parque_democracia

Este domingo, se desarrolló en el Parque de la Democracia, el festival “Juventud es Iniciativa” como parte de las celebraciones por el Mes de la juventud. Cientos de jóvenes de diferentes localidades de la provincia disfrutaron de las propuestas relacionadas al cuidado del ambiente, emprendedurismo sustentable, esparcimiento, música y arte.


El evento contó con clases de yoga al aire libre, charlas sobre emprendimiento sustentable, gestión menstrual, alimentación vegana, además de juegos, talleres, música en vivo, sector de food trucks y cerveza artesanal.


El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons destacó la importancia de que el Estado genere este tipo de espacios de esparcimiento pero además comercialización para el emprendedurismo. “Más de cien emprendedores y emprendedoras pudieron mostrar y vender sus producciones para el disfrute de las familias, han venido muchos jóvenes de diferentes partes de la provincia, muchos visitaron por primera vez Resistencia”, señaló.


En ese contexto, remarcó también la red de emprendedores del Chaco, que cuenta con el apoyo del Estado. “No sólo se trata de una muestra de la juventud y de la alegría y del disfrute, también podemos mostrar todo lo que somos capaces de hacer en el Chaco: hay emprendedores de cerveza, de alimentos, textiles, el objetivo es acompañarlos y generar oportunidades y herramientas como la 'Banca de todos', que es un crédito no bancarizado al que pueden acceder para producir la mercadería”, sostuvo.


Por último el ministro indicó que el festival fue posible por los indicadores sanitarios que se encuentran en su nivel más bajo, gracias a las medidas de cuidado y la intensa campaña de vacunación. “Pasaron cosas difíciles en Argentina en términos económicos, y mucha angustia por la pandemia que nos afectó a todos y todas, por eso es importante que, siempre que los indicadores sanitarios lo permitan, el Estado genere espacios y actividades para el disfrute y la felicidad. Convocar a la juventud, a las personas mayores, a toda la familia y además fortalecer a todos los emprendedores y emprendedoras es el camino de la recuperación”, remarcó.



Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail