Data Chaco Data Chaco

Solo seis pacientes se encuentran internados por Covid-19 en el Chaco

El gobernador destacó la baja en la positividad de los casos.

Salud 27 de septiembre de 2021
Hospital Modular coronavirus

Como cada lunes, el gobernador Jorge Capitanich realizó un análisis de la situación epidemiológica de coronavirus en la provincia.

De esta manera, señaló que existe un promedio de 22 contagios diarios y 4 en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, con una tasa de positividad del 3,1% y una mejora permanente de todos los indicadores sanitarios en la semana 81 de pandemia.

“El plan de vacunación llegará a 1,3 millones de dosis aplicadas con una meta cercana a 1,5 millones de dosis para la primera quincena de octubre”, adelantó.

“La inmunidad adquirida, junto al cumplimiento del protocolo sanitario y el uso del Pasaporte Chaco constituyen las premisas para sostener estos indicadores sanitarios”, agregó.

Asimismo, destacó que el número de internados con asistencia respiratoria mecánica alcanza a cuatro pacientes y dos se encuentran en el Hospital Modular.

“Nuestra provincia tiene la particularidad de poseer 11 laboratorios descentralizados en red y análisis de secuenciación genómica a través del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, lo cual nos permite visualizar la evolución de las cepas, con el objetivo de analizar las mejores decisiones en tiempo real”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail