Data Chaco Data Chaco

Movilización por el caso de la nena que habría sido abusada en el barrio Zampa

Movimientos sociales, familiares y vecinos se encuentran frente al Juzgado de Garantías N°1 de Resistencia.

Actualidad 27 de septiembre de 2021
IMG_20210927_094931

Familiares de la nena de 14 años que habría sido abusada en el barrio Zampa, se movilizaron hacia el Juzgado de Garantías N° 1, en la ciudad de Resistencia, junto a movimientos sociales y vecinos. El domingo por la noche, tras una concentración de personas en la casa del acusado, la policía llegó al lugar y lo detuvo.

Según explicó Claudio, padre de la víctima, a Datachaco, el hecho ocurrió el jueves, pero que no quedaba asentada la denuncia en la Justicia y el sospechoso seguía libre, viviendo enfrente de su casa. 

Por ese motivo, el domingo decidieron ir a buscarlo con un grupo de vecinos, y fue ahí cuando la policía llegó al lugar y detuvo al acusado después de generarse un disturbio. 

IMG_20210927_094950

Asimismo, contó a este medio que la línea 102 (Desarrollo Social) les sacó a sus tres hijas (14, 11 y 4) y se las dio a otro familiar, justamente para que no estén cerca del supuesto abusador  y también porque estaban solas en el momento del hecho.

Aseguraron que se sienten perjudicados en vez de recibir apoyo de la justicia. "No es el primer caso, el (vecino) tomaba mucho y salía a tirar tiros. Es una persona muy problemática en el barrio", explicó Claudio.

"Tuvieron que esperar que pase todo esto para agarrar a una persona violenta, armada y abusadora", finalizó diciendo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail