Data Chaco Data Chaco

Mataron a golpes a un bebé de 18 meses: detuvieron a la madre y al padrastro

El asesinato ocurrió en el partido bonaerense de Berazategui.

Nacionales 26 de septiembre de 2021
leon_aquino

León Aquino, de tan solo 18 meses, falleció el viernes a causa de los brutales golpes que recibió en su casa del partido bonaerense de Berazategui. Por lo que su madre y su padrastro fueron detenidos, a pesar de que negaban el ataque, afirmando que el bebé se había ahogado con leche.

El pequeño permaneció varios días internado, como consecuencia de la golpiza, hasta que falleció este viernes en el hospital El Cruce de Florencio Varela, donde los médicos al recibirlo el domingo 19 de septiembre, notaron inmediatamente los golpes y radicaron una denuncia ante la Justicia.

El caso comenzó a ser investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 especializada en violencia de género pero el viernes la causa pasó a la UFI 3 de la fiscal Gabriela Mateos, quien ordenó la detención de la madre del bebé, Yésica Aquino y del padrastro Roberto Fernández, que se encontraba prófugo hasta que finalmente fue capturado este sábado.

Además, la fiscal Mateos ordenó realizar la autopsia para establecer las causas del deceso.

Semanas atrás, vecinos de la familia habían radicado una denuncia por los malos tratos que recibía el bebé de 18 meses, y sus cuatro hermanos de entre 3 y 12 años, según publicó Télam.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail