Data Chaco Data Chaco

Chaco aplicó 1.250.000 dosis contra el Covid-19 y avanza hacia la inmunidad de rebaño

Más del 50% de chaqueños mayores de 12 años recibieron la inmunidad.

Salud 25 de septiembre de 2021
Vacunación

En la jornada de este sábado, Chaco llegó al total de 1.250.000 dosis aplicadas en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19. Al respecto, la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, destacó que “a medida que sigue avanzando el tiempo estamos mucho más cerca de alcanzar una inmunidad de rebaño que nos permita seguir flexibilizando actividades como se viene haciendo”.

En tal sentido, afirmó que se aplicaron más de 746.000 primeras dosis y que se superaron las 500.000 segundas dosis.

Estos números marcan que “ya tenemos a más del 50% de las personas mayores de 12 años vacunadas en la provincia”. Además, “el 67% de las personas que se vacunaron cuentan con el esquema de inmunización completo”, subrayó la titular de la cartera sanitaria provincial.

REDUCCIÓN EN LA OCUPACIÓN DE CAMAS Y BAJA DEL PORCENTAJE DE POSITIVIDAD

A su vez, el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, aportó que “como dato importante, en el último mes y medio, se completaron 325.000 esquemas, lo que hizo que se haya avanzado claramente en la completitud de esquemas para superar las 500.000 segundas dosis en la provincia”.

Esto produjo consecuencias positivas “muy notorias”, recalcó el subsecretario, quien mencionó como ejemplos, “la reducción en los niveles de ocupación de camas Covid-19” y “la baja en el porcentaje de positividad diario, que hoy es de un promedio del 3% de positividad”.

INMUNIDAD DE REBAÑO Y NUEVA NORMALIDAD

La ministra Centeno destacó el sostenido avance de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 y fijó, en el horizonte próximo, la posibilidad de alcanzar la “inmunidad de rebaño” y del tránsito hacia una “nueva normalidad”.

En el marco de un acto de entrega de ambulancias para servicios de salud de localidades del interior de la provincia, realizado en el Parque de la Democracia, la funcionaria relató que “en poco tiempo más vamos a estar acá, al aire libre, con el distanciamiento adecuado y de manera individual, vamos a poder prescindir del barbijo”.

“Lo que se viene seguramente será vacunar a más personas”, enfatizó y agregó: “vacunar a menores de 11 años, cuando esa posibilidad se habilite según la evidencia científica, y tal vez pensar en una tercera dosis”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail