Data Chaco Data Chaco

Policías de Machagai recuperaron un animal vacuno robado

El mismo fue devuelto a su dueño.

Policiales 25 de septiembre de 2021
Vacuno robado

Este viernes, efectivos del Departamento de Seguridad Rural de Machagai intervinieron en el robo de un animal vacuno, precisamente, en el Lote 43, en Colonia Blas Parera.

Un hombre de 45 años indicó que personas desconocidas, previo a cortar el alambre perimetral, lograron sustraerle un animal vacuno desde su campo.

El personal policial constató la veracidad de lo informado, observando cortes en el alambre perimetral y rastros de equinos y vacunos que salieron desde el campo.

Seguidamente, se realizó un seguimiento de rastros y huellas, y tomaron conocimiento por parte del damnificado que faltaba una vaquilla de pelaje colorado pampa, con marca y de raza Bradford.

Los uniformados constataron que que dichos rastros ingresaban a un campo aborigen  (campo abierto comunitario). Así, divisaron que en el Lote 38 Colonia Aborigen, un animal vacuno de similares características estaba atado a un árbol autóctono de la zona.

Posteriormente, se hizo presente el damnificado, reconociéndolo como de su propiedad, acreditando sus dichos con boleto de marca y señal.

Por ello se procedió a la entrega en el lugar del semoviente. Se procuraba la detención de los autores del hecho.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail