Data Chaco Data Chaco

Capitanich entregó seis nuevas ambulancias 4X4 para caminos de El Impenetrable

Serán destinadas a las localidades Colonia Baranda, El Espinillo, Colonia Aborigen, Juan José Castelli, Miraflores y General Capdevila

Sociedad 25 de septiembre de 2021
26bb564d50c1082eb2158539a49e0004

Seis ambulancias 4x4 totalmente equipadas para caminos difíciles, fueron entregadas este sábado por el gobernador Jorge Capitanich. Serán destinadas a las localidades Colonia Baranda, El Espinillo, Colonia Aborigen, Juan José Castelli, Miraflores y General Capdevila, que se sumarán a otras 246 unidades que funcionan en el sistema sanitario chaqueño.

En un acto realizado en el Parque de la Democracia, el mandatario señaló que se trata de la primera etapa de la entrega de 50 ambulancias adquiridas con una inversión superior a los 343 millones de pesos.

“El modelo de atención de la red de ambulancias es muy significativo, hay lugares donde nunca hubo una. Me parece muy importante lo que se promueve en materia de asistencia sanitaria y por eso es tan importante tenerlas en condiciones e invertir en rutas y caminos”, señaló el gobernador.

736a777bf2e70849d2b15d71276f5f2d

Las ambulancias entregadas este sábado, se adquirieron con una inversión superior a los 44,1 millones de pesos. Son seis unidades para traslado de emergencias tipo pick up, marca Toyota, modelo Hilux 4x4. “Son seis ambulancias nuevas que tienen como idea central garantizar la mejor cobertura, tenemos 252 ambulancias. Estas seis se suman a otras 9 entregadas con anterioridad y forman parte de 50 que se van a terminar de incorporar entre los meses de septiembre y octubre”, dijo el primer mandatario.

Estos vehículos que permiten manejarse en caminos difíciles, están equipados con respirador, camilla e instrumentos para abordar emergencias en lugares inhóspitos dada la amplitud geográfica de la provincia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail