Data Chaco Data Chaco

Capitanich en Sáenz Peña: "Con el delito no se puede pactar, o lo vencemos o nos vence"

El gobernador lanzó un mega operativo de seguridad en la Termal, con participación de fuerzas federales.

Actualidad 24 de septiembre de 2021
capitanich_saenzpeña

El gobernador Jorge Capitanich presentó este viernes un mega operativo de seguridad que se desarrollará durante los próximos diez días, en Presidencia Roque Sáenz Peña, que se desarrollará en conjunto con fuerzas federales y contará con 500 efectivos y 65 vehículos, entre camionetas, autos y motos.

“Se tiene que terminar este miedo a que bandas delictivas se apropien de la calle, por eso vamos a actuar con la dureza inapelable de la ley”, afirmó el mandatario.

El operativo contará con un despliegue de 500 efectivos de distintas fuerzas y los servicios de todas las direcciones locales, como el Cuerpo de Operaciones Especiales, Policía Caminera, de Consumos Problemáticos y la Dirección General de Investigaciones, los cuales se sumarán a las fuerzas nacionales de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal enviadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El alcance de las acciones será en todas las zonas de la ciudad, en distintos puntos y horarios. Se mantendrán puestos fijos de control a personas de a pie y en movimiento sobre autos y motos, como también patrullaje permanente del cuerpo motorizado de las fuerzas.

Estas operaciones durarán diez días y luego se realizará una evaluación de la situación, donde, en caso de ser necesario, los operativos se extenderán por más tiempo.

Ante la ola delictiva de las últimas semanas en Sáenz Peña, Capitanich remarcó la importancia de los foros de seguridad de cada localidad, y se comprometió a trabajar con el intendente Bruno Cipolini, para poner en marcha el Consejo de Seguridad Municipal.

“Tenemos que terminar con el miedo a que bandas delictivas se apropien de calles o de barrios y vamos a actuar con la dureza inapelable de la ley”.

gendarmeria

“No cabe duda que, si lo hacemos coordinadamente como política de Estado y de manera coordinada vamos a tener éxito en esta tarea: Con el delito, no se puede pactar: o lo vencemos o nos vence, si tenemos estas cosas en claro, la coordinación de las fuerzas y la colaboración de la Justicia vamos a poder erradicar el delito en Sáenz Peña”, cerró.

ZALAZAR: "VAMOS A CORTAR DE CUAJO LA DELINCUENCIA"

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, remarcó que con este operativo “se trata de cortar de cuajo la incidencia delictiva que tenga que ver con la proliferación de bandas en Sáenz Peña”. 

Zalazar también hizo hincapié en el trabajo realizado junto al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y afirmó que “nos unimos para dar una rápida y efectiva respuesta a este problema. No queremos acostumbrarnos a vivir estos hechos de violencia en nuestra provincia, y por eso no podemos permitir que proliferen episodios como lo sucedieron en las últimas semanas”.

policia

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail