Data Chaco Data Chaco

El Gobierno y el Banco del Chaco lanzaron beneficios para la compra de autos

Además, anunciaron otra prórroga del plazo de gracia para préstamos personales.

Economía 24 de septiembre de 2021
autos_0km
autos_0km

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, presentaron esta mañana en conferencia de prensa diferentes líneas de créditos como parte de las políticas de reactivación económica. Hicieron dos importantes anuncios: reducción de tasa de interés anual para la compra de autos y extensión del plazo de gracia para préstamos personales.
 
A través de una red de 35 concesionarias adheridas el NBCH relanzó la línea “Tu Auto”, disminuyendo la tasa de interés de 50% a 44% nominal anual para la compra de automóviles con un plazo de 60 meses. “Esto tiene que ver con un mecanismo que promueve e induce en las concesionarias un importante estímulo para acceder al auto, incentivando también las ventas”, dijo el gobernador.
 
El beneficio está destinado a trabajadores de la administración pública provincial, así como a jubilados del Insssep, activos del sector privado que acrediten sus haberes en cajas de ahorro, y a profesionales e independientes del mercado abierto en concesionarias de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Las Breñas, Castelli, Machagai, Quitilipi y San Bernardo.

capitanich_nbch
 
Por otra parte, anunciaron la prórroga hasta el 31 de diciembre del período de gracia de 6 meses para préstamos personales, incluida la línea de consolidación para refinanciar las deudas personales, con una extensión del plazo de financiamiento a 10 años. Está destinado a activos y pasivos provinciales. Durante el 2020 y el 2021 se otorgaron 4.746 créditos por un total de 1.255 millones de pesos.
 
“Más del 70% de las personas que ingresaron voluntariamente al sistema tenían afectados sus ingresos mensuales en más del 60%, recordó, y sostuvo que “con esta metodología de extender plazo, bajar costo financiero y extender el periodo de gracia ahora las familias tienen más ingresos disponibles”.
 
Beneficios para monotributistas
 
En la ocasión, el gobernador y el titular del banco comentaron también los beneficios de los nuevos créditos a tasa cero para monotributistas, lanzados por el Gobierno nacional a través del Banco Central. Se trata de préstamos de hasta 150 mil pesos que ahora serán acreditados en un solo desembolso (anteriormente era en 3 cuotas). 
 
Se tramitarán a través de la página web de la AFIP y, en este caso, el Nuevo Banco del Chaco los acredita. “Durante el 2020 y 2021 otorgamos 5.849 créditos a tasa cero con un promedio equivalente a casi a 100 mil pesos por persona. Las solicitudes que tuvimos en el 2021 fueron de 1.822 con casi 199 millones de pesos y 109 pesos por usuario”, sintetizó Capitanich.
 
Y también contaron los resultados de la línea productiva para pymes: durante septiembre se asignaron 335 millones de pesos. “Eso es muy importante porque estimula a las pequeñas y medianas empresas a la facilitación del acceso al crédito para la adquisición de bienes de capital para lograr un desarrollo en su actividad empresarial”, dijo, y concluyó: “ratifico que el NBCH es la banca líder en la provincia con una proyección de 9 mil millones de pesos en el patrimonio neto hacia el cierre del ejercicio 2021”.
 
Nuevos Cajeros
 
Como parte de las medidas, el Gobierno provincial actualizará 55 cajeros y sumará 10 más en la provincia, además de colocar 114 lectores biométricos en los cajeros automáticos. “Se hizo un plan de compras y la recepción de los mismos para la colocación”, dijo y agregó: “un cajero automático es una enorme ventaja para las personas y esto lo vimos con la tarjeta alimentar Tuya, como así también a través de la red de proveedores o cuando existen mecanismos de transferencias sociales directas”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail