Data Chaco Data Chaco

A través del Banco del Chaco, lanzaron nuevas medidas que beneficiarán a Pymes y a familias

Entre ellas, renovaron la línea "Tu Auto".

Economía 24 de septiembre de 2021
Capitanich NBCH

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich y autoridades del Nuevo Banco del Chaco realizaron anuncios en materia crediticia y oficializan el relanzamiento de la línea “Tu Auto”, desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

El mandatario anunció distintas iniciativas para potenciar a las pequeñas y medianas empresas, así como líneas para reestructurar el endeudamiento de las familias fortaleciendo la percepción de sus ingresos disponibles, favorecer la compra de automóviles e inversiones para mejorar el acceso tecnológico a transacciones bancarias.

Entre ellas, se destacan:

  • El Nuevo Banco del Chaco, a través de una red de 35 concesionarias adheridas, disminuye la tasa de interés del 50 al 44 por ciento, con el objetivo de garantizar mecanismos de acceso a un automóvil 0 Km.
  • Se extiende hasta el 31 de diciembre una prórroga en cuanto a consolidación de deudas. Es decir, seis meses más en el periodo de gracia y un plazo de 10 años, lo cual va permitir una reducción proporcional de lo que afecta el salario. “Esta metodología mejora el ingreso disponible de las personas”, destacó Capitanich.
  • Se renovarán 55 cajeros del Nuevo Banco del Chaco y agregarán 10 en distintas localidades de la provincia, junto a 114 lectores biométricos que serán instalados en dichos cajeros.
  • Se entregarán nuevos créditos a tasa cero con un monto de hasta 150.000 pesos. “Entre los años 2020 y 2021 entregamos 5.849 beneficios”, puntualizó el gobernador.

“Durante el mes de septiembre se asignaron 335 millones de pesos en la línea de inversión productiva para pymes, algo muy importante que estimula a pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de sus actividades”, recordó.

Por último, destacó que estas “son medidas que nos permiten promover nuestra economía, aumentar el ingreso disponible de las familias y mejorar la calidad de vida de los chaqueños”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail