Data Chaco Data Chaco

"El Estado donde vos estás": vecinos podrán acercarse a gestionar trámites al Club Estudiantes

El operativo se mantendrá en el lugar hasta el sábado, de 8 a 13.

Actualidad 24 de septiembre de 2021
Gestión de trámites

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Desarrollo Social, coordina otro operativo de “El Estado donde vos estás”, la propuesta por la cual oficinas del Estado provincial y nacional permiten a vecinos realizar sus trámites, gestiones y consultas sobre servicios, planes y programas, en puntos de cercanía, antes que trasladarse hasta las sedes de dependencias públicas.

Las acciones se realizarán hasta el sábado, siempre de 8 a 13, en el Club Estudiantes, ubicado en Avenida Nicolás Rojas Acosta 736, de Resistencia.

¿QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN REALIZAR?

Entre los organismos que participan están la Anses, que en el lugar otorga constancia de CUIL y certificación negativa, turnos para préstamos para jubilados y pensionados, como también para gestiones sobre asignaciones familiares, y las consultas que surjan de la ciudadanía.

Por su parte, PAMI aplica vacunas antigripales a personas de edad como también gestiones sobre medicamentos.

El Ministerio de Gobierno hace, a su vez, gestiones gratuitas vinculadas al DNI, cambio de domicilio, inscripciones de defunciones y nacimientos que la persona se demoró en efectuar o asesoramiento para actos civiles.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se dedica a trámites para acceder a la tarjeta SUBE estudiantil y cuestiones relacionadas al transporte público para personas con discapacidad.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros informa sobre sus políticas para acompañar a víctimas de violencia, mientras que el Nuevo Banco del Chaco responde inquietudes sobre tarjetas de débito y de crédito.

La Fundación Chaco Solidario expone un recuento de sus acciones para sectores vulnerables, el Iprodich sobre cómo acceder al certificado único de discapacidad y el Insssep asesoramiento en general y gestión de medicamentos.

El Ministerio de Salud aporta testeos de Covid, con el plan Detectar, el suministro de vacunas, controles de la presión arterial e información sobre la prevención del embarazo en la adolescencia (ENIA).

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo acerca el programa Vamos Nosotros, información sobre la iniciativa para acceder al gas en garrafas a precios subsidiado, el Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) y profesionales que asesoran sobre las normativas que protegen al consumidor.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail