Data Chaco Data Chaco

Habilitaron obras de infraestructura deportiva en el Sudoeste chaqueño

El gobernador también recorrió obras para el agua potable en Las Breñas.

Política 23 de septiembre de 2021
Capitanich en Charata

En la tarde de este jueves, el gobernador Jorge Capitanich visitó e inauguró obras de infraestructura en el Sudoeste chaqueño. En Charata, inauguró las obras de refacción del polideportivo del Centro de Educación Física (CEF) N° 9 “Jorge Acha Apud”, y en Las Breñas, recorrió las obras de ampliación de la red de agua potable.   

Sobre la inauguración del CEF, el gobernador aseguró que “es un hecho trascendente para Charata, y es importante entender la importancia del deporte en la construcción de valores en una comunidad. Obras como estas promueven el derecho a su ejercicio y a la inclusión social deportiva”, expresó el mandatario durante la inauguración.

Capitanich en Charata

Con una inversión de $29.145.000,00, financiada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco del programa “Polideportivos en Obras”, y por Lotería Chaqueña, la obra consistió en el cerramiento del micro estadio, la instalación de nuevas luminarias LED, tribunas, aros y cielorraso; y la refacción a nuevo de los sectores de baños y oficinas administrativas.  

“Chaco tiene un plan de inversión 4.500 millones de pesos en deporte con distintas fuentes de financiamiento y la inversión se da en infraestructura pero también en apoyo a las instituciones deportivas”, recordó el mandatario y destacó que se continuará invirtiendo en el lugar. A este instituto asisten habitualmente unas 420 personas, que en temporadas de mucha actividad llegan a las 800. “Tener buena infraestructura deportiva es la base del progreso y la práctica de deporte como cultura arraigada es importante para promover la salud”, valoró Capitanich.

OBRAS PARA GARANTIZAR EL ACCESO AL AGUA POTABLE

Durante su visita a la localidad, Capitanich recorrió el Centro de Distribución de Agua Potable para Charata que en los próximos días comenzará a distribuir agua para la localidad, que cuenta actualmente con 8.500 conexiones domiciliarias. “Son cisternas con 2.800 litros de agua de capacidad de almacenaje, sala de bombas, clorado y permitirán poner en marcha la distribución de agua potable de forma normal, habitual y regular en la localidad”, detalló el mandatario.

Luego, junto al presidente de APA, Darío Pegoraro, visitó la localidad de Las Breñas donde recorrió la obra de ampliación de la red de agua potable en la localidad, que contó con una inversión de $369.014.073,76 financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). La obra habilitará 6.800 conexiones domiciliarias nuevas. “Estas redes se irán expandiendo progresivamente y representan una gran solución para el Sudoeste. Es la obra emblemática más importante”, aseguró Capitanich.

El proyecto contó con el diseño y dimensionamiento de la red de distribución de agua potable, dos cisternas de almacenamiento de  2.400 metros cúbicos cada una, una sala de bombas, un tanque elevado de 150 metros cúbicos ubicado a 26 metros de altura, una casilla de re-cloración y cañería de enlace con el segundo acueducto troncal. Además, genera 40 empleos directos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail