Data Chaco Data Chaco

Perczyc pidió a las provincias que haya presencialidad plena en todas las escuelas del país

Fue en su primera sesión frente al Consejo Federal de Educación, donde acordaron "ir a buscar a los chicos" que dejaron la escuela.

Educación 23 de septiembre de 2021
jaime_perczyk

El ministro Jaime Perzcyk encabezó este jueves por la tarde su primera sesión del Consejo Federal de Educación (CFE), con la participación de los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones, a quienes les planteó la necesidad de asegurar la presencialidad plena en todas las escuelas del país.

De hecho, los funcionarios firmaron una resolución que contempla avanzar en la asistencia total de los alumnos sin distanciamiento en las aulas.

Los principales ejes de la reunión fueron, por un lado, la recomendación de la presencialidad plena y, por otro, la creación del nuevo plan para que regresen al sistema educativo los alumnos que se desvincularon como consecuencia de la pandemia.

Durante la asamblea, el titular de la cartera educativa nacional aseguró: “Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas”, y agregó: “Avancemos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”.

Durante la asamblea, los representantes de las 24 jurisdicciones aceptaron la propuesta para designar a Marcelo Mango como secretario general del Consejo Federal de Educación. De ese modo, Perczyk continúa avanzando en la renovación de su gabinete. En las horas previas ya había oficializado la designación de la pedagoga Silvina Gvirtz como secretaria de Educación y al rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, como secretario de Políticas Universitarias.

Entre los temas abordados, se recomendó a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena, “considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades”. Del mismo modo, se insistió en la necesidad de la comunidad educativa “extreme los cuidados preventivos”, en especial el uso del barbijo, el lavado de manos, la ventilación adecuada y la utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible dar clase a más estudiantes a la vez.

LANZAN EL PLAN "VOLVÉ A LA ESCUELA"

El otro tema en el que hizo foco Perzcyk fue en la recuperación de los chicos que se cayeron del sistema a raíz de la suspensión de las clases presenciales. El ministro anunció la creación del Fondo Federal “Volvé a la Escuela” con una inversión de 5 mil millones de pesos para buscar a los alumnos.

“Las autoridades educativas profundizarán la identificación y búsqueda de estudiantes en esta situación y garantizarán los contenidos educativos según las diferentes realidades. El fondo será administrado por el Ministerio de Educación nacional y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir los objetivos descriptos”, señalaron desde la cartera nacional.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail