Data Chaco Data Chaco

Ya se podrá visitar Misiones y las Cataratas del Iguazú sin un PCR negativo

La medida rige para todos los argentinos.

Nacionales 23 de septiembre de 2021
Cataratas del Iguazú

Las personas que residan en Argentina no tendrán que presentar un test de PCR negativo para entrar al territorio de Misiones, informaron este jueves fuentes del Gobierno provincial. Para el turismo extranjero, en cambio, se seguirá pidiendo el documento.

A partir de este jueves se levantarán los puestos de control sanitario que estaban en los accesos a Misiones desde que se suspendió el ingreso indiscriminado a la provincia, apenas se empezó a sentir la pandemia de coronavirus en Argentina.

Según informó el sitio El Territorio, la medida se tomó "ante la situación epidemiológica actual en la provincia y el bajo índice de positividad realizados en los Centros de Testeo de los ingresos terrestres y aéreos", en palabras de Carlos Báez, subsecretario de logística del Ministerio de Salud de Misiones.

La provincia mesopotámica, que antes de la pandemia atraía a millones de turistas extranjeros y locales a las Cataratas de Iguazú, ya tiene al 80% de su población vacunada con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El puesto de control sanitario por coronavirus seguirá activo en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, ante lo que podría ser el regreso del turismo extranjero.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail