Data Chaco Data Chaco

La desocupación en la Argentina bajó al 9,6% en el segundo trimestre del año, según el Indec

Perforó la barrera del 10% por primera vez desde 2019.

Actualidad 23 de septiembre de 2021
indec
indec

El nivel de desempleo bajó al 9,6% en el segundo trimestre del 2021, contra el 13,1% del mismo período del año anterior, según el informe oficial difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Asimismo, bajó seis puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, ya que en el primer trimestre  de este año había sido del 10,2%.

De esta manera, la tasa se redujo tanto en términos anuales como en términos intertrimestrales, y se ubicó por debajo del 10% por primera vez desde fines de 2019.

Recordemos que la tasa de desocupación (TD) mide el índice de personas - sobre la población económicamente activa- que no tienen ocupación y que están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente.

En tanto, la tasa de actividad (TA) –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 45,9%, contra el 38,4% del mismo trimestre del 2020, pero con una baja con respecto al período anterior (46,3% del primer trimestre de 2021).

Por otro lado, la tasa de empleo (TE) –que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 41,5%.

LA DESOCUPACIÓN, REGIÓN POR REGIÓN

Entre las regiones, la que presentó la mayor tasa de desocupación fue la región Pampeana (10,4%), seguida por la región Gran Buenos Aires (10,2%). La región con menor índice de desempleo fue el Noreste (6,1%). 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail