
Vendedores ambulantes molestos con Martínez: "Nunca nos incluyeron"
Esta mañana, un grupo de trabajadores se manifestó en cercanías del Domo del Centenario. Pedían inclusión laboral en los eventos y poder trabajar esta tarde.
El intendente de Resistencia mantiene una alta valoración negativa (52,6%) y solo es superado por el jefe comunal de Bariloche.
Política 23 de septiembre de 2021Según la encuesta de septiembre de la Consultora CB, Gustavo Martínez es el segundo en el ranking de los peores intendentes de la Argentina. El jefe comunal de Resistencia ocupa el lugar número 22 con una imagen negativa altísima: 52,6%. La mala imagen del intendente de los "impuestazos" se mantiene alta desde el comienzo de su gestión al frente de la capital chaqueña.
En el mismo sondeo nacional el gobernador chaqueño Jorge Capitanich ocupa el duodécimo puesto en el ranking de los mandatarios con mejor imagen, con una valoración positiva del 56,8,7% (en julio fue del 62,9) y negativa del 39,6%.
El estudio se llevó a cabo en las 23 provincias argentinas y Ciudad de Buenos Aires, entre el 13 y el 15 de septiembre, encuestando a 17442 argentinos mayores de 16 años.
RESUMEN RANKING DE GOBERNADORES
Los tres gobernadores mejores valorados del mes de septiembre son: Gustavo Valdés de Corrientes (75,7%), Rodolfo Suárez de Mendoza* (72,9%), y Juan Schiaretti de Córdoba (69,5%).
Los peores calificados de éste mes son: Ricardo Quintella de La Rioja (45,1%), Axel Kicillof de Buenos Aires (41,7%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (41,3%) .
Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+7% puntos), mientras que Jorge Capitanich de Chaco es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio (-6,1 puntos).
RESUMEN RANKING DE INTENDENTES
Los cinco Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de septiembre son: Eduardo Tassano de la Ciudad de Corrientes (64,9%), Pablo Javkin de Rosario (63,6%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (63,2%), Leonardo Stelatto de Posadas (62,8%), Jorge Jofré de Formosa (61,9%).
Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en este mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (41,2%), Gustavo Martínez de Resistencia (42,8%), Inés Brizuela y Doria de La Rioja (43,9%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (44,6%) y Fernando Espinoza de la Matanza (45,9%).
RESUMEN DIRIGENTES NACIONALES OFICIALISTAS PROVINCIA POR PROVINCIA
El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Formosa (59,5%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (25,1%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Catamarca (+5,7% puntos), mientras qué en Provincia de Buenos Aires es donde sufrió la mayor caída (6,8% puntos).
La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (53,9%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (22,6%).
El Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Buenos Aires (37,2%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Mendoza (22,8%).
RESUMEN DIRIGENTES NACIONALES OPOSITORES PROVINCIA POR PROVINCIA
El Ex Presidente Mauricio Macri llega a septiembre con su imagen positiva más alta en Córdoba (46,8%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santa Cruz (17,5%).
Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (64,8%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la Provincia de Jujuy (33,6%).
Patricia Bullrich por su parte cuenta con su imagen positiva más alta en Mendoza (50,4%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Santiago del Estero (22,3%).
Por último, también se midió en cada provincia al Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el cual concentra su imagen positiva más alta en la Provincia de Jujuy (63,2%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Chubut (12,0%).
Esta mañana, un grupo de trabajadores se manifestó en cercanías del Domo del Centenario. Pedían inclusión laboral en los eventos y poder trabajar esta tarde.
En el aniversario de Resistencia, el intendente se refirió a las fechas de finalización que piensa para las millonarias obras de la plaza 25 de Mayo.
Ante las sustancias psicoactivas de los hongos alucinógenos y la éxtasis, ese país los incluirá en sus tratamientos médicos. ¿Qué beneficios tiene?
En el acto que se realizó en el monumento que recuerda la llegada de los inmigrantes italianos a la ciudad, el gobernador repasó las obras en ejecución.
Personal de la Guardia Urbana Municipal de la ciudad portuaria la identificó y la cuidó hasta que lograron dar con su familia. La pequeña tiene 2 años.
Según el Ministerio de Educación, el Periodo Escolar 2023 de la provincia iniciará el 22 de febrero. A continuación, te detallamos todas las fechas.
La suba del precio de la carne en los mercados concentradores fue uno de los temas que se habló en la reunión entre la Mesa de Enlace y el Gobierno.
Por un nuevo aniversario de la ciudad, el intendente sigue con la seguidilla de shows con artistas nacionales, cuyo caché supera los varios millones.