Data Chaco Data Chaco

Condenan a siete años de prisión por abuso sexual al exintendente Cesar Falcón  

Recibió la sentencia por el abuso sexual de sus hijastras entre los años 1994 y 2001. Seguirá en libertad hasta que la sentencia quedé firme.

Policiales 20 de septiembre de 2021
falcon_cesar_2
El ex intendente de Colonia Benítez recibió una pena de 7 años de prisión efectiva.

La condena la dio a conocer este lunes la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, a cargo del juez Víctor Del Río. El magistrado dispuso que el condenado mantenga su libertad hasta que la sentencia quede firme. Se espera que Falcón presente un recurso de casación solicitando la impugnación de la sentencia.

El ex intendente de Colonia Benítez recibió una pena de 7 años de prisión efectiva por el abuso sexual de sus hijastras, cuando eran menores de edad. Además, deberá someterse a un tratamiento psicológico y se le prohibió acercamiento a menos de 300 metros y todo tipo de contacto con las víctimas, por el plazo que dure la condena.

Falcón fue condenado por los delitos de “abuso sexual simple reiterado, agravado por ser cometido en contra de una menor de 18 años de edad aprovechando la convivencia preexistente” con las víctimas. La causa demoró más de quince años en llegar a juicio.

La abogada querellante que representa a las víctimas, Nahir Barud, había pedido la pena de 14 años de prisión. Por su parte, el fiscal de Cámara, Martín Bogado, solicitó una condena de nueve años contra el exjefe comunal. El abogado defensor de Falcón, Juan Carlos Saife, había solicitado la absolución de su defendido.

Luego de haber sido radicada la denuncia en la Fiscalía 3 de Charata en 2006, el proceso cumplió diversas instancias. En octubre de 2006, el proceso pasó a la Fiscalía N° 10 de Resistencia, caratulado como abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente. En 2012, con la madre de la denunciante constituida como querellante, la causa pasó a la sala la Cámara del Crimen N° 2 de Resistencia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail