Data Chaco Data Chaco

Chaco: Capitanich realizará “una investigación profunda” para saber por qué perdieron en las PASO

El gobernador explicó, durante una entrevista radial, cual será la tecnología que utilizarán para obtener más datos de las elecciones.

Política 16 de septiembre de 2021
CAPITANICH

Luego de la derrota que sufrió el Frente de Todos en Chaco, como en buena parte del país, en las PASO del último domingo, el gobernador Jorge Capitanich, explicó que se encuentra “en un proceso de análisis muy meticuloso”, con la idea de encontrar las razones que derivaron en ese resultado.

Capitanich detalló en un entrevista en la radio AM 530, que utilizará la tecnología focus group para saber porque los chaqueños no lo votaron. "Estoy haciendo una investigación profunda con tecnología de focus group, que nos permita ver e indagar con profundidad cuál es el impacto que tuvieron algunas cuestiones de carácter nacional, que pudieron haber incidido en el electorado”, dijo.

Con ese muy particular estudio que aún está en proceso, el gobernador del Chaco deslizó algunas de las claves que, según su modo de ver, justificarían los casi 8,5 puntos de diferencia que separaron al oficialismo del frente Chaco Cambia - Juntos por el Cambio, en la sumatoria de listas de los precandidatos a diputados nacionales.

"Un dato objetivo indica que ellos (la oposición) concentraron una interna muy disputada en las 11 localidades más importantes de la provincia, retuvieron el total de votos del año 2019 y nosotros perdimos 105 mil. Esto tuvo que ver también con la baja participación, en el caso del Chaco una de las más bajas, con el 60 por ciento", mencionó el mandatario.

Elecciones-PASO-2019

Al mismo tiempo, Capitanich admitió que el balance de las PASO "fue negativo" y que en la previa de las elecciones advertían "esta situación de malestar" que "se manifestó en el resultado electoral".

Por otro lado, de cara a las generales de noviembre, el gobernador dijo durante la entrevista radial que ahora el oficialismo debe "tener el oído muy atento a la demanda ciudadana" y que hay un compromiso general para "revertir el resultado". Además, calificó al resultado en el Chaco como “histórico" al recordar que "desde 2007 no había ocurrido en la provincia".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail