Data Chaco Data Chaco

Aníbal Fernández, tras reunirse con el presidente: "No pedí ni me ofreció nada"

Tras la ola de renuncias, el dirigente afirmó que "no hay una crisis política en el Gobierno".

Política 15 de septiembre de 2021
anibal-fernandez

Tras las renuncias de al menos diez ministros y funcionarios del Gobierno, como respuesta a los resultados de las PASO, se llevaba a cabo este miércoles una cumbre en Casa Rosada entre el presidente Alberto Fernández con sus ministros más allegados.

Entre los funcionarios que se reunieron con el primer mandatario estaba Aníbal Fernández, quien fuera jefe de Gabinete durante el Gobierno de Cristina Kirchner, actual Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Al salir de la Casa Rosada, Aníbal Fernández expresó que fue "una muy buena charla" y agregó: "Hablamos de política. Tenemos que seguir dialogando".

“Vine a hablar con el Presidente de política, pero no me ofreció nada ni le pedí nada. Fue una charla muy buena. Hay que seguir insistiendo en una decisión inteligente respecto de lo sucedido y prestar atención. Pero en el Gobierno no hay ningún quiebre ni tampoco una crisis política”, expresó.

En este sentido, el exministro del Interior agregó: “Las renuncias en el Gabinete son un muy buen gesto político. Si me preguntan a mi, yo haría cambios antes de la elección del 14 de noviembre”.

albertofernandez

Sobre el reamado del Gobierno, el interventor de Río Turbio sostuvo que "las renuncias de los ministerios no son significativas para tomar las decisiones que hay que tomar", y sentenció: "Yo no tengo porque preguntarle al Presidente si va a haber cambios en el gabinete, yo creo que tiene que haberlos".

LAS REUNIONES EN CASA DE GOBIERNO

Del encuentro que encabeza el Presidente participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta.

En otra sala, en tanto, se encontraban reunidos los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo, Claudio Moroni; de Seguridad, Sabina Frederic, el canciller, Felipe Solá y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail