Data Chaco Data Chaco

Más de 1,8 millones de chicos tuvieron problemas para estudiar en pandemia

El ministerio de Educación presentó el programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”, destinado a promover el regreso de quienes interrumpieron la escolaridad desde el año pasado.

Actualidad 15 de septiembre de 2021
Regreso a clases estiudiante alumno escuela clases a distancia pobreza
Se incluyen estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

El Gobierno nacional confirmó que debe asistir a más de 1.800.000 alumnos de nivel inicial, primario y secundario que tuvieron dificultades para estudiar durante la pandemia.

Lo informó este miércoles el ministro de Educación Nicolás Trotta al presentar el martes un programa destinado a promover el regreso de quienes interrumpieron la escolaridad desde el año pasado.

“Este programa promueve la presencia de la escuela en la comunidad desplegando distintas iniciativas a través de un trabajo articulado entre espacios estatales u organizaciones de la sociedad civil en todos los niveles. De esta manera se generan verdaderas oportunidades para todas las y los estudiantes del país”, explicó Trotta.

El ministro expuso los avances de “Acompañar: Puentes de Igualdad”, cuyo objetivo es asegurar la permanencia de estudiantes y promover el regreso de quienes interrumpieron la escolaridad durante el tiempo en el que permanecieron cerradas las aulas.

La cartera educativa nacional informó a través de un comunicado que el principal objetivo del programa es “ir en busca de aquellas y aquellos estudiantes cuyas trayectorias educativas se hayan visto afectadas por la pandemia y asegurar su permanencia en el sistema educativo”. Con ese foco, según detallaron, se invirtieron más de $2 mil millones.

De acuerdo con los números oficiales, del más de 1,8 millón de estudiantes que requirieron asistencia, el 54% pertenece al nivel secundario, el 40% al nivel primario y el 6%, al nivel inicial.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail