Data Chaco Data Chaco

Alberto Fernández: "La realidad nos exige seguir adelante con el FMI"

En la presentación de la Ley de Hidrocarburos, el presidente confirmó que enviará el proyecto de Presupuesto al Congreso.

Política 15 de septiembre de 2021
alberto_fernandez
Alberto Fernández, presidente.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el acto de presentación del proyecto de Ley de Hidrocarburos. En este marco, el Jefe de Estado confirmó que esta tarde el Gobierno presentará el proyecto de Presupuesto 2022, que será posible "gracias a que no tenemos que cumplir compromisos externos".

No obstante, aclaró: "La realidad nos exige seguir adelante con el FMI".

Acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el Secretario de Energía, Darío Martínez, Alberto Fernández llamó desde el Museo del Bicentenario a "poner el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera" en todo el país, "ahora el horizonte empieza a despejarse" por la pandemia".

Ante gobernadores, empresarios, representantes sindicales y legisladores, el Presidente dijo que la propuesta que se presentó hoy "tiene un rasgo distintivo" ya que "fueron escuchados todos los sectores y aportaron para que sea más fructífero y conveniente".

Estaban presentes en el acto los gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires, Mariano Arcioni, de Chubut; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gustavo Sáenz, de Salta; Gildo Insfrán, de Formosa, y -en forma virtual- Gerardo Morales, de Jujuy.

"LA REALIDAD NOS EXIGE SEGUIR ADELANTE CON EL FMI"

Durante su discurso, Fernández también confirmó que esta tarde el Gobierno presentará el proyecto de Presupuesto 2022, que será posible "gracias a que no tenemos que cumplir compromisos externos".

"La realidad nos exige seguir adelante con el FMI. Si ese acuerdo no existiera, las condiciones serían otras; sería distinto en las posibilidades que tiene el Estado en promover el desarrollo que queremos promover y se vería afectada la obra pública, la educación, la salud, el crédito para la empresa", dijo.

Previamente, el ministro Guzmán enfatizó que el proyecto contiene la decisión de "construir una Argentina con más oportunidades, con más producción y con mayores previsibilidades para todos los sectores".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail