Data Chaco Data Chaco

Ministros de Buenos Aires pusieron a disposición su renuncia a Axel Kicillof, tras la derrota en las PASO

“El Gobernador deberá definir con quién quiere seguir y con quién no”, aseguró la titular de Gobierno bonaerense Teresa García.

Política 15 de septiembre de 2021
kicillof

Este miércoles, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió la renuncia de los ministros que integran su gabinete, luego de la derrota en las elecciones PASO legislativas del domingo. 

La titular de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó: “Así es, nosotros le hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad y el Gobernador debe definir con quién quiere seguir y con quién no, cuál es su visión del gabinete a futuro”, aseguró.

"La derrota no es una derrota causada por la cuestión nacional, esto tiene que ver con todos, los intendentes, gobernadores, si algo no funciona no es responsabilidad de uno solo, hoy vamos a tener una reunión, vamos a charlar en la Provincia cuáles son las cosas en las que nos hemos equivocado”, agregó.

“Desde el día que asumimos el Gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes. Nadie está atornillado o encaprichado con quedarse en un lugar o con un nombre propio. No obstante, lo que tenemos que profundizar en este momento es la gestión y los hechos, no pasa por los nombres”, respondieron TN fuentes oficiales cercanas a Kicillof.

Lo inverso ocurrió ayer en Santa Cruz, donde la gobernadora Alicia Kirchner pidió la dimisión de todo su equipo. De todas maneras, cualquiera de los casos, aumenta la presión en la presidencia, donde hasta el momento solo hay rumores de cambios en el gabinete, y ninguna declaración oficial por parte de Alberto Fernández.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail