Data Chaco Data Chaco

Condenaron al anestesiólogo que drogaba y violaba a mujeres de Tinder

Le otorgaron 14 años de prisión.

Nacionales 15 de septiembre de 2021
anestesista_victima

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de 14 años de prisión para Gerardo Billiris, el anestesista que fue acusado de drogar e intentar asesinar a Belén Torres, en el barrio porteño de Palermo, en 2017. Además, contaba con otras tres denuncias por abuso sexual y suministro de estupefacientes.

El anestesista quedó condenado por “homicidio agravado por haber sido cometido mediando violencia de género en grado de tentativa en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes para uso personal reiterado en dos oportunidades”, en relación a lo ocurrido a Belén Torres.

Torres había conocido a Billiris a través de la red social de citas, Tinder, donde él le había ofrecido ser su secretaria, en el trabajo que ejercía como coordinador de Anestesiología Pediátrica del Hospital Militar.

Un día, después de trabajar, el anestesista acusado le ofreció drogas que ella aceptó consumir, según declaró. Sin embargo, después de varias horas, Billiris comenzó a convulsionar por lo que la joven intentó socorrerlo pero como respuesta recibió una brutal golpiza con puños y patadas que le desfiguraron el rostro.

En ese momento, Torres logró abrir la puerta del departamento en Palermo y pedir ayuda. Aunque un vecino la ayudó, cayó inconsciente poco después y la trasladaron al Hospital Rivadavia.

La mujer sacó a la luz el caso, lo que hizo que otras mujeres que también fueron víctimas de Birillis se animen a denunciarlo. Por lo que también se lo condenó por “abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal en perjuicio de Luciana Argüelles, en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes para uso personal y suministro de estupefacientes agravado por su condición de médico reiterado en dos oportunidades, en concurso ideal con el delito de facilitación de un lugar para el suministro de estupefacientes en perjuicio de Luciana Argüelles y Belén De Mattia”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail