Data Chaco Data Chaco

Cuáles serían las medidas económicas que tomaría el Gobierno tras la derrota electoral

Los anuncios abarcarían jubilaciones, salario mínimo, AUH y programas sociales. Además, evalúan un IFE "segmentado".

Actualidad 14 de septiembre de 2021
alberto_gabineteeconomico

Tras la dura derrota electoral en las PASO del domingo, el Gobierno nacional analiza por estas horas qué rumbo tomar, y en esa línea tiene definido anunciar una serie batería de medidas económicas, con el objetivo de "acelerar la recuperación de los ingresos", según adelantó el ministro Matías Kulfas.

Es que en la Casa Rosada estiman que uno de los motivos del resultado adverso es la situación económica de la gente, por el impacto de la pandemia y la inflación.

En ese marco, se confirmó la postergación de la presentación del proyecto de Presupuesto 2022, debido a que se están reacomodando las partidas con el fin de aumentar los recursos para programas sociales y asignaciones, tales como la AUH, y los fondos para obra pública, informó Ámbito
 
Como dato adicional, el Presupuesto 2022 se terminará de delinear y presentar, tenga o no previsto el acuerdo con el FMI por la deuda de u$s44.000 millones.

LAS MEDIDAS QUE ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIARÍA EL JUEVES

Tras el revés electoral del domingo, el Gobierno apostará los cañones al reimpulso de la actividad económica y el consumo, con foco principalmente en los jóvenes, los adultos mayores, y la clase media.

De acuerdo a lo que dejan trascender fuentes oficiales, el jueves se anunciará una compensación para las jubilaciones mínimas, con un bono que se pagaría en octubre.

Además, se adelantará la reunión para incrementar el Salario Mínimo, que podría ser del orden del 10% sobre los $29.160 actuales.

Entre las iniciativas que se analizan está la reconversión de programas sociales en empleo formal, cuyo lanzamiento se espera en octubre y se prepara en conjunto con cuatro ministerios, empresas y sindicatos.

Y se confirmará el lanzamiento del Plan Previaje para jubilados.

En tanto, también se espera algún tipo de beneficio para programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), y otras prestaciones.

Por otro lado, está en análisis un "IFE segmentado". Esa ayuda de $10.000 fue universal durante 2020, pero ahora podría volver de forma más específica.

Otra posible medida son créditos a tasa cero para trabajadores asalariados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail