Data Chaco Data Chaco

Miramar: Comienza el juicio por jurados a tres jóvenes acusados de violar a una adolescente

La chica tenía 14 años cuando denunció a los presuntos agresores en 2019.

Nacionales 14 de septiembre de 2021
camping

Este martes, inicia el juicio por jurados a tres jóvenes acusados de abusar de una adolescente de 14 años, en el camping "El Durazno", de la localidad de Miramar, durante los festejos de Año Nuevo de 2019.

Son doce los jurados titulares y seis suplentes que formaran parte de tribunal ciudadano, que estarán presentes durante el debate oral que durará cuatro jornadas, hasta el próximo viernes 17 de septiembre, donde está previsto que se conozca el veredicto.

Los acusados son Tomás Jaime, de 26 años, Lucas Pitman, de 24 años y Juan Cruz Villalba, de 25 años y serán defendidos por Martín Bernat y Agustín Robbio; Noelia Agüero y Marcelo Jiménez, respectivamente.

El magistrado dispuso que la prensa no tenga acceso a las audiencias para preservar a la víctima, que aún es menor de edad, así como a su familia.

El hecho

Entre las 4 y las 6 de la mañana del 1 de enero de 2019, los acusados habrían abusado de la menor que, en ese entonces tenía 14 años y se encontraba pasando Año Nuevo con su familia en el camping.

Tras la denuncia radicada en su contra, los tres jóvenes fueron detenidos y estuvieron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán hasta el 3 de mayo de 2019, cuando se les otorgó el beneficio del arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Esa morigeración quedó sin efecto días atrás, a partir de un pedido de la familia de la adolescente, que solicitó que fueran excarcelados para evitar que siguieran computando tiempo como parte de una eventual sentencia.

Los acusados negaron al momento de sus indagatorias que hubiera existido un abuso sexual.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail