Data Chaco Data Chaco

Médicos presentan problemas para rendir el examen de residencia de forma virtual

La página del Ministerio de Salud se encuentra caída y tras horas de iniciada la prueba, continúa sin responder, lo que aumenta la angustia de los aspirantes.

Nacionales 14 de septiembre de 2021
E_PjwStXoAQp-Z_

Este martes por la mañana, más de 7.800 profesionales de salud, iniciaron su examen para ingresar a los cupos de residencias médicas en todo el país. Sin embargo, muchos de ellos, denunciaron problemas para acceder al sitio oficial del Ministerio de Salud de la Nación, ya que, por la pandemia, la prueba se realiza de forma virtual.

Al igual que el año pasado, la página web presentó caídas, que horas después de las 8 de la mañana, cuando supuestamente debía iniciar la prueba, continúa sin responder, lo que aumenta la angustia de los aspirantes, quienes utilizaron sus redes sociales para quejarse de los problemas técnicos.

"Un examen en cuotas con interés parece esto", escribió uno de los profesionales afectados, dentro de un grupo de Facebook que nuclea a los aspirantes a residencias.

Por su parte, otros que pudieron completar el examen, argumentaron que tuvieron "muchísima suerte" y utilizaron el tiempo restante para ayudar a los demás con posibles soluciones para acceder al sitio.

"Cuando iba por la pregunta 30 se cayó por vigésima vez, pero pude hacer las 70 restantes sin interrupciones. Tuve muchísima suerte", expresó otro de los afectados que logró completar la prueba.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 11.37.03

Días atrás, el examen había sido suspendido por problemas de conexión y porque durante unos diez minutos la web oficial había dejado expuestos la contraseñas de algunos de los aspirantes.

A pesar de los simulacros que se realizaron anteriormente y la experiencia del año pasado, los problemas técnicos no se se solucionaron, lo que obligó al Ministerio de Salud a reconocer "problemas iniciales", en la oportunidad anterior.

Y, si bien, desde la cartera de Salud argumentaron que existe "asistencia de Mesa de Ayuda”, los aspirantes aseguran que no tienen obtienen soluciones concretas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail