Data Chaco Data Chaco

Beneficios de reforzar la educación con clases particulares a domicilio y/o online

Las circunstancias que se dan en las aulas de los centros educativos argentinos hacen que muchos estudiantes no puedan seguir el ritmo de las clases. 

Educación 14 de septiembre de 2021
Imagen 1

La masificación de las aulas provoca que no se pueda dar una enseñanza personalizada que tenga en cuenta las peculiaridades de cada alumno. Por ello, reforzar la educación con un profesor a domicilio u online es cada vez más necesario y los beneficios del apoyo escolar con Superprof o otras empresas son tan importantes. Concretamente, puede beneficiar al estudiante en varios puntos que vamos a mencionar. 

 UN APOYO INDISPENSABLE PARA EL ALUMNO

Muchas veces, el estudiante se siente solo. Su profesor tiene que atender a un alto número de alumnos y no tiene tiempo para ocuparse personalmente de las necesidades individuales de cada uno. Más aún, en ocasiones, ni siquiera puede conocer bien a cada uno de ellos. 

Sin embargo, un profesor particular está específicamente al servicio de su alumno. Lo conoce bien y sabe sus limitaciones y cualidades. Así, puede subsanar las primeras y potenciar las segundas. 

Además, un profesor particular está siempre ahí para aclarar las dudas que puedan surgirle a su alumno. De esta forma, cuando haya algo que este no comprenda, podrá aclarárselo al momento. Incluso ambos, docente y alumno, irán ganando en confianza y se entenderán a la perfección. El estudiante considerará al profesor un aliado firme al que puede consultar todo lo relativo a la materia que está estudiando. Gracias al apoyo escolar el estudiante tendrá muchas más posibilidades de éxito.

MOTIVACIÓN PARA EL ESTUDIANTE

No es difícil que los estudiantes se distraigan. Hay muchos casos en que los resultados académicos son malos porque, o bien no entienden lo que están aprendiendo, o bien no le encuentran atractivo y se dispersan con facilidad. 

En cambio, si cuentan con un profesor particular a domicilio u online, esto no ocurrirá. En primer término, el docente les explicará qué beneficios aporta lo que están estudiando. Y, en segundo, estará siempre a su lado para motivarle en el trabajo. 

No es lo mismo estudiar solo en una habitación de la casa que hacerlo con un experto al lado u online. En el primer caso, por ejemplo, si hay algo que no entiende, se desanimará. En cambio, si el profesor está con él, se lo aclarará de inmediato y podrá seguir con la materia. No solo eso, reforzará la confianza en sí mismo del estudiante. Lógicamente, esto motivará al alumno para progresar en sus estudios. 

Por otra parte, el conocimiento y la confianza entre profesor particular y alumno permitirá al primero enfocar bien los temas de estudio. Sabe cuáles son los gustos e inquietudes de su alumno y podrá orientar las explicaciones de forma amena para este último. Así, tendrá más interés por el contenido que está aprendiendo. 

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL PROFESOR

En relación con lo anterior, una de las grandes cualidades del profesor particular es la inteligencia emocional. Existen alumnos de muchos tipos. Por ejemplo, más o menos inseguros, pertenecientes a distintos estratos culturales y más o menos inquietos. 

Muchas veces, esto no lo percibe el profesor del centro educativo debido a la masificación de la que hablábamos. Sin embargo, un docente particular lo apreciará y valorará todo. De este modo, podrá fomentar la confianza del alumno en sí mismo e incluso reducir sus niveles de estrés ante los exámenes. 

Igualmente, orientará sus enseñanzas de acuerdo con la personalidad del alumno y, así, este progresará mejor en sus estudios. 

AYUDA PARA LOS PADRES

Otra ventaja importante de tener un profesor particular a domicilio u online es el apoyo que brinda a los padres en su siempre difícil tarea de educar. Al pasar tantas horas relacionándose con el alumno, conocerá bien sus inquietudes y problemas más inmediatos. 

Gracias a ello, será una ayuda inestimable para los padres, ya que podrá compartir con ellos todo lo que observe. Y esto no tiene que ver solo con el ámbito académico, sino también con el personal. Comentará con los progenitores del alumno los puntos en que esté tiene más dificultades para estudiar. Pero también los pondrá al día en aspectos como si tiene problemas en el aula con el profesor o con otros compañeros. 

Muchas veces, al adolescente le da rabia confesar sus problemas e inquietudes a sus padres. En cambio, algunos se abren mejor a hablar con personas ajenas a su familia con las que tiene trato. Y justamente ahí es donde el profesor particular puede ser de inestimable ayuda para los progenitores. 

En conclusión, tener un profesor particular a domicilio u online brinda numerosas ventajas a los alumnos. Les ayuda a tener confianza en sus capacidades a la hora de estudiar, les orienta sobre los temas y aclara sus dudas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail