Data Chaco Data Chaco

Avanza la causa judicial contra el presidente y Fabiola Yañez por la fiesta en Olivos

El juez Lino Mirabelli aceptó el expediente y quedó a cargo del caso por violación de las restricciones sanitarias por la pandemia.

Actualidad 13 de septiembre de 2021
fiesta_olivos_cuarentena
fiesta_olivos_cuarentena

A día siguiente de las PASO, la causa judicial por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, en la que está imputado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quedó definitivamente a cargo de la justicia federal de San Isidro.

El juez Lino Mirabelli aceptó este lunes la competencia, tal como había planteado su colega Sebastián Casanello.

“Comparto la postura del magistrado declinante en cuanto que algunos de los hechos denunciados, en presunta transgresión a las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales con el propósito de mitigar la propagación de la pandemia de COVID-19, cuyo denominador común se posiciona en la Quinta Presidencial de Olivos, deberían ventilarse en este ámbito territorial”, sostuvo Mirabelli en una breve resolución, informó Infobae.

El 1 de septiembre, Casanello había dispuesto el pase a San Isidro al entender que los hechos ocurrieron en esa jurisdicción. Las defensas y el fiscal Ramiro González decidieron no apelar y la decisión quedo firme el martes pasado.

Mirabelli está de turno durante el mes de septiembre pero todavía había un margen de duda sobre el destino final del expediente porque su colega de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ya tenía una denuncia sobre la fiesta del 14 de julio de 2020. 

Ahora el magistrado deberá tomar otras decisiones, como contestar el planteo de inconstitucionalidad de los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por Alberto Fernández, que hizo la defensa de Stefanía Domínguez.

El expediente tiene a 11 personas imputadas. Son el presidente Fernández, Yañez y nueve amigos de la Primera Dama que participaron del festejo: Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail