Data Chaco Data Chaco

Inició el juicio por el femicidio de Araceli Fulles: "Yo espero perpetua", dijo su madre

A cuatro años del asesinato de la joven de 22 años en Buenos Aires.

Nacionales 13 de septiembre de 2021
araceli_fulles

Este lunes, comienza el juicio por el asesinato de Araceli Fulles, la joven de 22 años que fue hallada con signos de haber sido asfixiada entre los escombros de una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, en 2017.

El caso entrará en jucio en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 (TOC) 3 de San Martín, integrado por los jueces Martín Klobovs, Carolina Martínez y Aníbal Bellagio.

Su familia denunció que reciben mensajes intimidatorios y pidió que los ocho imputados, que actualmente se encuentran en libertad, "se queden de por vida en la cárcel".

La primera en testificar será la madre de Araceli, Mónica Ferreyra, quien afirmó: "Estoy bastante ansiosa porque tengo que volver a recordar todo eso que pasó hace cuatro años y cinco meses. Va a ser muy duro remover todo eso".

Por el caso, Darío Badaracco (31), fue el único detenido, pero murió el 13 de abril de 2019 luego de haber permanecido internado cinco días en un hospital de la ciudad de Olavarría, tras ser atacado a golpes y quemado con agua caliente por dos compañeros de celda en el penal de Sierra Chica.

Los acusados que llegan a juicio son Hernán Rodrigo Badaracco, su jefe Carlos Casalz, Hugo Cabañas, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos

El hecho

Araceli había sido vista por última vez en la madrugada del 2 de abril de 2017, en una plaza cerca de su casa y el último contacto con su familia ocurrió a las 7 de la mañana de ese día, cuando le envió un mensaje a su mamá: "Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa."

Sin embargo, la joven fue hallada 25 días después por perros de la policía, que encontraron su cuerpo entre los escombros de una casa. Y tras una autopsia, se determinó que "asfixia mecánica" por "estrangulamiento a lazo" con un elemento compatible con precintos plásticos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail