Data Chaco Data Chaco

Por el resultado de las PASO, suben más de 10% las acciones argentinas en Wall Street

La oposición ganó en 17 de las provincias argentinas.

Economía 13 de septiembre de 2021
wallstreet

Tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), de este domingo, donde el oficialismo fue aplastado por Juntos por el Cambio, en 17 provincias, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se dispararon previo a la apertura del mercado.

En lo que se denomina el “pre-market” los  los ADRs suben hasta 15%, encabezadas por los papeles de los bancos, como fue el caso de Galicia y Macro que avanzaron entre 16 y 8%, y el grupo Pampa subía 10%. En el caso del Banco Supervielle subía 18%, Central Puerto 17%, Telecom 13%, YPF casi 7% y TGS 3%.

Estos movimientos se dieron antes de que suene la campana de apertura de Wall Street, a las 10:30, hora de Argentina, por lo que se espera que los mercados continúen con la tendencia alcista.

“Si el premarket ya muestra esto, seguramente la rueda local también arranque en positivo. Hay que ver qué pasa con el tiempo y cuál es la tendencia porque falta bastante para las generales. Quizá da un ánimo positivo, algo de esperanza. Pero si vamos a la frialdad del análisis, no cambia demasiado: las cuestiones más importantes todavía no están resueltas”, interpretó Mauro Cognetta, socio de Big River.

“El resultado fue sorpresivamente satisfactorio para el mercado y esperamos una reacción positiva en el precio de los activos argentinos. Esta victoria en las elecciones primarias está lejos de arreglar los problemas en los que está sumergido el país, pero dada su magnitud, brindará un bálsamo de cara a las expectativas futuras. No solamente limitaría la fuerza de la coalición gobernante en el Congreso, sino que abriría la posibilidad de un cambio de administración en el 2023″, indicaron en PPI.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail