Data Chaco Data Chaco

PASO 2021: Milei obtuvo el 13,66% de los votos y se ubicó como tercera fuerza en la Ciudad

Con su partido La Libertad Avanza, el economista logró un resultado que lo fortalece para las generales de noviembre.

Nacionales 13 de septiembre de 2021
javiermilei_voto

Javier Milei, el economista liberal que encabeza la lista de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires obtuvo el 13,66% de los votos porteños y se ubicó como tercera fuerza en la Capital Federal, por detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Se trata de uno de los candidatos que más polémica generó durante la campaña de las elecciones PASO 2021, por su acto de cierre con estrofas de La Renga hasta la subasta en dólares de un video de él mismo destrozando el Banco Central.

El resultado de Milei superó la proyección de las encuestas y los bocas de urna que circulaban la tarde del domingo. De esa manera, con el 1,5% de “piso” superado, pasará oficialmente a ser candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y competirá en las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre.

Minutos después de las 22 del domingo, Milei habló ante sus seguidores, que festejaban los resultados con saltos y cantos en la sede del hotel Grand View en Balvanera.

Al grito de ¡¡Viva la libertad carajo!!, el excéntrico economista dijo: “Nuestra agrupación se llama La Libertad Avanza, y vaya si avanzó la libertad. Allá cuando estábamos por Plaza Holanda yo les dije que no vine acá para guiar corderos, vine para despertar leones y los leones están despertando. Igual, de todos modos, a pesar de estos resultados este solo es el primer paso en busca de la reconstrucción nacional. El paso para volver a una Argentina potencia”.

“Verdaderamente estamos contentos por el apoyo que hemos tenido en las urnas, por el hecho de que hoy el liberalismo representa el 25% del voto de los porteños, y que con eso digamos estaríamos en condiciones en noviembre de dejar en tercer lugar cómodo al kirchnerismo”, sostuvo Milei.

El ahora candidato añadió: “Lo que sí está claro es que hay un renacer de las ideas de la libertad, y la idea es que este sea el primer paso llevar de vuelta al país hacia las ideas que lo hicieron grande, y que en 35 años lo habían convertido en la primera potencia mundial”.

Lista 504 A

1° Javier Milei.

2° Victoria Villaruel.

3° Nicolás Emma.

4° María Fernanda Araujo.

5° Gustavo Durini, Alicia Chediack, Guillermo Mac Loughlin.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail