Data Chaco Data Chaco

Capitanich: “Es un resultado por debajo de nuestras expectativas”

El gobernador del Chaco destacó que la lista oficialista fue la más votada, pero hizo autocrítica ante “el mensaje de la ciudadanía”.

Política 12 de septiembre de 2021
cdc844f05891407ee71722234ed9b02a (1)
El gobernador valoró la participación del 60% de la ciudadanía.

Jorge Capitanich habló a las 22 horas, con más del 90% de las mesas escrutadas.  Valoró la participación del 60% de los electores habilitados y analizó rápidamente los resultados de la jornada electoral. 

Celebró que la Lista 17 de octubre del Frente de Todos haya sido la más votada y que ninguna otra haya alcanzado minoría. “Nuestros precandidatos se convierten automáticamente en candidatos”, sostuvo y prometió sumar a todos los que participaron.

“APRENDER DE LA VOZ DEL PUEBLO” 

Al analizar la sumatoria de sufragios de los diferentes frentes reconoció que es un resultado “por debajo de las expectativas que teníamos. Debemos escuchar el mensaje de la ciudadanía”, dijo. 

“Vamos a trabajar con mayor inteligencia atento a este mensaje de la ciudadanía. Hay cuestiones que mejorar y vamos a trabajar con humildad para aprender de la voz del pueblo”, insistió. 

Finalmente, entre diferentes factores mencionó que la pandemia por coronavirus afectó “severamente” a la economía informal y se refirió al “desencanto” de los jóvenes. “Vamos a indagar con profundidad para resolver los problemas de la ciudadanía plantea”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR: Chaco Cambia supera en votos al Frente de Todos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail