Data Chaco Data Chaco

PASO 2021: la Lista A "Yo Cambio" se impuso dentro de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio

La nómina liderada por Juan Carlos Polini y Leandro Zdero alcanza el 55,14%, y la Lista B llega a la minoría.

Actualidad 12 de septiembre de 2021
polini_zdero
polini_zdero

La Lista A “Yo Cambio” ganó con holgura la interna dentro de “Chaco Cambia + Juntos por el Cambio”, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de este domingo, tanto para diputados nacionales como diputados provinciales. 

De acuerdo a los datos oficiales, con el 93,23% de las mesas escrutadas, para diputados nacionales, la Lista 503 A “Yo Cambio”, que lleva como primer candidato a Juan Carlos Polini, logra el 54,73% de los votos, contra el 37,77% de la Lista B “Juntos por Chaco + Evolución”, encabezada por Roy Nikisch y Aída Ayala. Muy atrás quedó la Lista C “Propuesta Chaco”, con el 7,48%.

En tanto, para diputados provinciales, la lista A “Yo Cambio”, encabezada por Leandro Zdero, obtiene el 55,12%, mientras que la Lista B “Juntos por Chaco + Evolución”, que lleva como candidato a Fernando Romero, logra el 37,22%, al tiempo que la Lista C “Propuesta Chaco”, con Iván Gyoker, alcanza al 7,64%.

Según estos datos, la Lista A llevaría la mayoría en la nómina definitiva para las generales del 14 de noviembre, y la Lista B ingresaría como minoría.

La Lista 503 C de Gyoker tuvo una destacada performance en los circuitos del centro de Resistencia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail