Data Chaco Data Chaco

PASO 2021: según Capitanich, en el Chaco se "superó holgadamente el 65%" de participación

El gobernador afirmó que fue "una jornada electoral ejemplar, en paz, y sin incidentes".

Política 12 de septiembre de 2021
CAPITANICH

El gobernador Jorge Capitanich aseguró este domingo que el nivel de participación en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en el Chaco "se superó holgadamente el 65 por ciento", y resaltó que "la jornada electoral ha sido ejemplar, en paz y sin incidentes".

En sus primeras declaraciones públicas, una vez cumplidas las 18, detalló que para las PASO de este domingo se habilitaron 453 escuelas en toda la provincia, con 2.851 mesas para 967.147 electores.

En esa línea, indicó que "según el informe de la Policía del Chaco, en el Área Metropolitana hubo una participación de alrededor del 75% del electoral, mientras que en Sáenz Peña fue del 65%; en Villa Ángela, del 60%; en Charata, del 75%, y en Juan José  Castelli, el 55%".

Asimismo, Capitanich destacó que "debido a las buenas condiciones del tiempo, no hubo impedimento para el traslado de votantes", por inclemencias o mal estado de caminos. 

En ese marco, afirmó que seguramente se superará "holgadamente el 65%, con una participación muy positiva".

"En general, planteamos que la jornada ha sido ejemplar, en paz, y sin incidentes", sostuvo el gobernador, al tiempo que señaló que "sólo hubo dos casos de comercios que violaron la veda electoral, y un ciudadano que fue detenido porque tenía orden de captura". 

Por otra parte, aseguró que el grado de participación muestra "un ejemplo de responsabilidad cívica y ciudadana", y expresó su agradecimiento a la Justicia electoral, a las fuerzas de seguridad, a las autoridades de mesa y a los fiscales de las distintas fuerzas políticas.

En cuanto a los resultados, Capitanich adelantó que cuando tenga datos concretos, volverá a tener un contacto con la prensa para dar precisiones.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail