Data Chaco Data Chaco

PASO 2021: a minutos del cierre, hasta el momento votó el 67% a nivel nacional

No obstante, los electores que aguardan su turno continuarán votando.

Actualidad 12 de septiembre de 2021
VVE24SQDT5CENEWKTEXIQLPY7M

Las elecciones PASO 2021 se realizan este domingo 12 de septiembre en la Argentina, que vive sus primeros comicios nacionales durante la pandemia de coronavirus. Se eligen los candidatos que van a participar de la elección general de noviembre para elegir diputados nacionales y provinciales, y senadores en algunas provincias.

La Cámara Electoral Nacional informó que hasta las 8 había votado el 67% del padrón a nivel país, aunque los electores que aguardan su turno continuarán votando.

"Estamos muy satisfechos con el nivel de participación", escribió el ministro De Pedro vía Twitter. Y destacó que el corte de las doce del mediodía reflejó 4 puntos más que la mañana de la última elección. "Los protocolos se están cumpliendo y la gente vota con tranquilidad", agregó el funcionario.

La Cámara Nacional Electoral difundió datos respecto a que si se compara con el número de personas habilitadas para votar en las últimas elecciones nacionales, las presidenciales de 2019, se observa en el padrón electoral un incremento del 7,06%, ya que en aquel momento había 32.064.323 ciudadanos en condiciones de entrar al cuarto oscuro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail