Data Chaco Data Chaco

Fórmula 1: impactante choque entre Verstappen y Hamilton que dejó a los dos fuera de carrera

Fue durante la carrera del Gran Premio de Italia, en Monza, y el piloto de Red Bull fue finalmente sancionado.

Deportes 12 de septiembre de 2021
formula1_choque_verstappen_hamilton

En el inicio de la carrera, Lewis Hamilton intentó superar a Max Verstappen por afuera, pero no pudo y debió cortar la pista. "Me dejó sin pista", se quejó el británico por radio de la situación en la primera vuelta.

Verstappen estaba en el segundo lugar detrás de Ricciardo y no tuvo una buena detención en boxes. Después de eso, Hamilton hizo su parada y salió a la par del piloto de Red Bull. Al llegar a la primera chicana, ambos se tocaron y quedaron fuera de carrera. El auto de Verstappen se montó sobre el Mercedes y los dos quedaron en la leca, generando una nueva polémica en la Fórmula 1.

Tras el choque, Hamilton afirmó: "Por lo que recuerdo, estaba compitiendo tan fuerte como podía, y finalmente pasé a Lando. Iba en cabeza, o me dijeron que iba en cabeza, así que me metieron en boxes. La parada fue lenta, perdí un par de segundos, creo que un segundo y pico, lo que sea. Salí, vi que Daniel pasaba, Max venía, pero yo estaba por delante, me aseguré de dejar un coche por fuera para él. Entré en la curva 1, yo estaba por delante, y seguía delante al entrar en la curva 2. Entonces, de repente, estaba encima de mí".

Por su parte, Verstappen dijo: “Es desafortunado lo que ha sucedido. Sabíamos que iba a estar ajustado en la curva uno. Estábamos muy cerca en la frenada porque me echó hacia afuera; el siguió yendo a la izquierda para estrangularme y hacerme ir fuera de pista. Yo solo quería seguir. Tuve que coger la salchicha porque no había espacio y por eso nos hemos tocado”, expresó el neerlandés.

Tras el incidente en el Gran Premio de Italia entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, los Comisarios Deportivos decidieron sancionar al piloto de Red Bull con tres puestos para la próxima carrera en Rusia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail