Data Chaco Data Chaco

¿Qué debo hacer si encuentro el nombre de una persona fallecida en el padrón electoral?

"Puede ocurrir que una persona fallecida aparezca en el padrón, pero esto no significa que haya votado", aseguraron desde el Gobierno nacional.

Actualidad 12 de septiembre de 2021
padron_elecciones

En este domingo de elecciones PASO, en Chaco y otras provincias, puede ocurrir que aparezcan en el padrón electoral personas fallecidas, debido a que el Registro Nacional de las Personas (Renaper), comunica a la Justicia Electoral las defunciones que se notificaron hasta el 23 de agosto último.

Ante esta situación, quienes encuentren dentro del padrón al nombre de alguien que murió, deben dar aviso a las autoridades de mesa. "Si se detecta un caso de que una persona fallecida aparezca en el padrón, se puede avisar a la autoridad de mesa, se anotan esas observaciones y, con posterioridad a las elecciones, se tramitan los reclamos", informó la jefatura de Gabinete en un comunicado.
 

Aunque desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) aseguran que la Justicia Electoral "no tiene atraso en la registración" de las defunciones, podría existir algún caso excepcional que no haya sido comunicado por algún registro civil al Renaper, o "un caso reciente que haya ocurrido con posterioridad a la generación e impresión de padrones".

"De todos modos, puede ocurrir que una persona fallecida aparezca en el padrón, pero esto no significa que haya votado", aseguraron.

Consultá el padrón electoral: ¿Dónde voto?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail