Data Chaco Data Chaco

El transporte público es gratis este domingo de elecciones

La frecuencia es como la que ocurre los días sábado.

Actualidad 12 de septiembre de 2021
colectivo_colectivos_parada_transporte
colectivo_colectivos_parada_transporte

Este domingo 12 de septiembre, se llevan adelante las elecciones PASO legislativas y, en ese sentido, el Ministerio de Transporte de la Nación garantizó que el transporte público será gratuito, con una frecuencia similar a la que ocurre los días sábado.

"Establécese la prestación de los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional con carácter gratuito y frecuencia de día sábado como mínimo, los días 12 de septiembre de 2021 y 14 de noviembre de 2021", informó la cartera de Transporte.

La decisión se tomó con el fin de "facilitar a los ciudadanos la emisión del sufragio" y garantizar la mayor concurrencia posible a las elecciones. Además, la medida también establece las mismas condiciones para las elecciones generales del domingo 14 de noviembre.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte estableció una compensación para las empresas proveedoras del servicio de transporte público "que adhieran a la medida y se comprometan al refuerzo y prestación de estos servicios con las frecuencias correspondientes como mínimo a días sábados y con gratuidad para sus usuarios mediante la celebración del Convenio 'Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021'".

Así, las empresas que se adhieran hasta el 10 de septiembre, serán incluidas en las compensaciones establecidas por el Ministerio de Transporte específicamente para esta situación. Las cuales tendrán un tope de $135 millones a repartirse entre las empresas prestadoras de los servicios en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y $265 millones para las que operan en el interior del país.

Se utilizará la base de datos estadísticos disponible a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para verificar el funcionamiento del servicio de cada prestador tanto el domingo próximo como el 14 de noviembre y asignar así la devolución acorde. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail