Data Chaco Data Chaco

Capitanich votó y aseguró: “Estamos en una jornada que será pacífica"

Como es de costumbre, el mandatario provincial se presentó en los comicios a primera hora del domingo.

Actualidad 12 de septiembre de 2021
capitanich_voto

Este domingo, el gobernador Jorge Capitanich emitió su voto en el marco de las elecciones de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los comicios definirán quiénes serán las diputadas y diputados tanto provinciales como nacionales que competirán en las elecciones del 14 de noviembre.

“Estamos realmente en una jornada que será pacífica, democrática, un día para conmemorar por cada argentino, cada argentina, cada chaqueño y cada chaqueña porque en democracia es muy bueno poder elegir”, dijo el mandatario, luego de emitir su voto en la mesa 18 de la Escuela de Educación Primaria N° 41 “Ricardo Ivancovich" en la ciudad de Resistencia. Fue el primer ciudadano en hacerlo.

En diálogo con los medios locales, Capitanich afirmó: “Nunca se puede predecir exactamente cuál es el comportamiento (del electorado)”,  y detalló que en un análisis, hecho por él, “desde 1983 a la fecha hubo fluctuaciones desde el punto de vista de la participación”.

En ese sentido, afirmó que en las elecciones legislativas la participación ciudadana es inferior a las ejecutivas “pero el promedio siempre estuvo en torno al 70%.

“Las PASO son un esquema para garantizar una participación de la ciudadanía  para elegir a candidatos y candidatas”, recordó Capitanich y señaló que encabezará “un seguimiento del panorama electoral, ya que al tener elecciones unificadas, hay responsabilidad del tribunal electoral respecto a las Legislativas provinciales y de la Justicia Federal respecto a las elecciones nacionales. Tenemos que hacer un seguimiento para garantizar que todo transcurra con normalidad”, señaló.

Protocolo de votación para recordar

Para concurrir a las urnas, se recuerda a la ciudadanía asistir con barbijo, respetar el distanciamiento social, llevar birome y no cerrar el sobre con saliva.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail