Data Chaco Data Chaco

El ministro de Salud bonaerense aseguró que "está claro" que hay circulación de la variante Delta en CABA

Nicolás Kreplak indicó que ante la "buena situación epidemiológica", la variante originada en india es la "única preocupación".

Actualidad 11 de septiembre de 2021
nicolas-kreplak-20210601-1182662
El funcionario se refirió hoy al brote originado en un colegio de Belgrano (CABA).

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió hoy al brote originado en un colegio de Belgrano (CABA) y lo definió como "un brote institucional".

"Está claro que tenemos circulación comunitaria de la variante Delta en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, y algunos casos en provincia de Buenos Aires también", dijo Kreplak.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense sostuvo en declaraciones al canal A24: "Lo que sabemos es que de las muestras a analizar, que son 5, todas son Delta; corresponden todas a un misma variante, es decir que todos se contagiaron de una misma persona".


Este viernes se conocieron 43 casos positivos registrados en la escuela ORT del barrio de Belgrano, de los cuales hasta ahora se conoció que tres son de la variante Delta, mientras continúa el análisis.

El funcionario indicó que "sobre la variante Delta en la provincia de Buenos Aires, tenemos el 47 por ciento del ingreso en los aeropuertos, sin embargo tenemos menos del 0,1% de la circulación en el territorio bonaerense" y destacó la importancai de los controles.

"La situación epidemiológica es muy buena, la preocupación que nos queda es la Delta; en la provincia de Buenos Aires llevamos 16 semanas de descenso sostenido de casos que se asocia directamente a los dos meses récord de aplicación de dosis de la vacuna", añadió el funcionario.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail