Data Chaco Data Chaco

Cayó una banda que enviaba encomiendas con droga desde Ezeiza a Australia

Se realizaron 16 allanamientos y hay cuatro detenidos. Secuestraron cocaína, ketamina, armas y dinero.

Nacionales 10 de septiembre de 2021
allanmiento_droga

Una banda transnacional compuesta por argentinos y chinos que enviaba droga a Australia cayó en las últimas horas tras una investigación realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Utilizaban encomiendas que se enviaban a través de correo privado de distintos aeropuertos de la Argentina, fundamentalmente desde Ezeiza.

Hay cuatro detenidos tras 16 allanamientos que se realizaron en distintos lugares como Ezeiza, Ezpeleta, Lomas del Mirador, Bellavista y José C. Paz.

Llevaban cocaína, metanfetamina, ketamina y otras drogas y al momento de los allanamientos habían reunido 268.000 dólares, 23 millones de pesos y más de 723 yuanes. Tenían una flota de autos, una flota de celulares, elementos de fraccionamiento y balanzas.

La investigación empezó cuando en julio en la terminal de cargas de Ezeiza descubren un paquete que iba a la ciudad de Melbourne. Llevaba 1.162 gramos de cocaína y estaban escondidos en una bomba centrífuga sumergible.

A partir de ahí le hicieron una advertencia a la Aduana, a la AFIP, al Procunar, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se pusieron en contacto con la Policía Federal australiana y descubrieron que esa droga encontrada en la bomba centrífuga era la punta del iceberg de una banda transnacional que traficaba droga.

Se hizo toda una revisión, una entrega controlada y descubrieron que allá alguien lo recibía.

Por qué es negocio Australia

En Argentina, el kilo de cocaína vale 7.000 dólares. Colocar un kilo de cocaína en el mercado español vale 40.000 dólares. En el mercado australiano vale 250.000 dólares. Es decir, 3.470 por ciento más que en la Argentina, por eso la rentabilidad es muy alta.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail