Data Chaco Data Chaco

Capitanich recorrió la toma de agua para el segundo acueducto del interior

Estiman que en 12 meses el acueducto estará terminado, cuya obra abastecerá con agua potable a 26 localidades.

Actualidad 10 de septiembre de 2021
E-8BlbCX0AYN1oO
La obra contará con 512 kilómetros de extensión y beneficiará a 500.000 chaqueños.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este viernes. junto a autoridades provinciales, el avance de la toma de agua del río Paraná para la obra del segundo acueducto del interior provincial.

Con esta obra se abastecerá con agua potable a 26 localidades, con 512 kilómetros de extensión y beneficiando a 500.000 chaqueñas y chaqueños. “Una extraordinaria inversión para impulsar la obra más importante de nuestra provincia que genera empleo y garantiza una mejor calidad de vida para todas y todos”, destacó el mandatario chaqueño.

Actualmente está finalizada la estructura principal y se están instalando las bombas que permitirán contar con una capacidad de 3000 m3 por hora cada una, informó el titular del Ejecutivo provincial a través de sus redes sociales. “Agua normal, habitual y regular que permitirá la universalización de las redes de agua potable en cada domicilio”, destacó.

Y cerró: “Estamos trabajando para llegar al sudoeste con abastecimiento en forma regular a partir de octubre”. ”En los próximos 12 meses observaremos el proceso de culminación de la obra en todos sus hitos y componentes y la capacidad para llegar a cada hogar con provisión de agua potable”.

E-8BmHXX0B8bA20

También participaron de la recorrida el titular de Sameep, Leonardo Aguzín y al gerente de Planificación y Desarrollo, Ricardo Requena.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail